Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 5am

Capturan en Venezuela avioneta y detienen a dos pilotos mexicanos

Caracas, Venezuela.- 12 de junio de 2018.- (DPA / Foto @NestorReverol / Twitter).- Una avioneta supuestamente dedicada al tráfico de drogas fue capturada en la región de Zulia, en el occidente de Venezuela, y sus dos pilotos mexicanos fueron detenidos, informó hoy el ministro del Interior, Néstor Reverol.

El funcionario dijo que la operación se realizó en la localidad montañosa de Raya Arriba, en el municipio Baralt, del estado de Zulia.
"Fue capturada una aeronave dedicada al narcotráfico y detenidos sus dos pilotos de nacionalidad mexicana, en el sector 'Raya Arriba', parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt del estado Zulia", dijo en Twitter.
El ministro no reveló los nombres de los detenidos ni otros detalles sobre el caso. Sin embargo, difundió fotografías de la aeronave.
"Luego de ser ubicada la aeronave con siglas norteamericanas N3695W, los pilotos huyeron del lugar, siendo detenidos en las inmediaciones del sector. En el hecho se incautaron teléfonos satelitales, GPS y otros elementos para la investigación", agregó.
Además señaló que para la incautación se activó el sistema interconectado tierra-aire que se pone en práctica en caso de aeronaves sospechosas.
"Seguiremos combatiendo el tráfico de drogas ilícitas por tierra, mar y aire", puntualizó.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11