La reapertura dominical de los templos para las celebraciones eucarísticas, con estrictos protocolos sanitarios

Puebla, Pue.- a 22 de febrero de 2021.- La Arquidiócesis de Puebla, fiel a su misión de celebrar el culto divino, anunciar la Palabra de Dios y salvaguardar la sacralidad de la vida, nuevamente se suma a las recientes indicaciones del Gobierno de Estado,

para realizar su ministerio de modo solidario y responsable; por ello, informa que los templos estarán abiertos de martes a domingo, y permanecerán cerrados los días lunes; el aforo máximo será del 30% y, como se ha hecho desde el inicio, se seguirán guardando todas las medidas necesarias para evitar más contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia. De igual manera, se recuerda que están suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeraciones.

Volver a la casa del Señor es nuestro gozo, como afirma el Salmo 84: “dichoso el que encuentra en ti su fuerza y peregrina hacia ti con sinceridad de corazón”; sin embargo, a todas las personas vulnerables, se les sigue invitando a participar del culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa a través de las redes sociales de las distintas parroquias de la Arquidiócesis.

Es importante que nos sigamos cuidando, y que cuidemos a nuestros fieles, tomemos conciencia y hagamos caso de las indicaciones que nos dan, tanto las autoridades gubernamentales como las de salud, de modo que, sumando esfuerzos, podamos disminuir el número de contagios y fallecimientos.

 

16 de septiembre 901, Centro, CP 7200, Puebla, Puebla Tel. 2222643000

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.