Cuenta Salud con un 97 % de abasto en medicamentos oncológicos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Octubre 17 del 2020.-El abasto de medicamentos oncológicos en la entidad es del 97 por ciento, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien sostuvo que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es adquirir y contar con la totalidad de los fármacos que son parte de los tratamientos.

Al reunirse con pacientes de cáncer con mama, el secretario aclaró que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, los servicios de consulta y seguimiento fueron suspendidos parcialmente, pero ante el comportamiento en la curva de contagios, iniciará un proceso de regularización de la atención al 100 por ciento.

Agregó que otro servicio a retomar es el del albergue ubicado en el Hospital General Zona Norte, que brinda atención a los familiares de los pacientes provenientes del interior del estado.

Como representante de las mujeres con cáncer de mama, Gabriela Jiménez González reconoció la disposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta por instruir que los medicamentos utilizados en los tratamientos sean distribuidos entre las pacientes.

En su oportunidad, Nancy Pérez Castillo, otra de las asistentes a la reunión, reiteró la confianza en las autoridades, pues la disposición que mostraron para escuchar sus demandas manifiesta el interés en otorgar los servicios a los grupos vulnerables.