Sergio Céspedes Peregrina vitorea a los héroes “que dieron democracia, patria y libertad a México”

Tepeaca. Septiembre 16  del 2020.-El Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina junto con su equipo de Regidores, la Síndico Municipal, y de su esposa Gaby Bonilla Parada, participaron en los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre en conmemoración al 210 Aniversario del Grito de Independencia de México.

La noche del 15 de septiembre -contemplando las medidas sanitarias-, las autoridades municipales se dieron cita en el Zócalo de Tepeaca para participar en el protocolo cívico del Grito de Independencia, en donde se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio, asimismo se entonó el Himno Nacional Mexicano y a Puebla, en la cual el Secretario General del H. Ayuntamiento 2018-2021 Alfredo Parada Salmorán, leyó el acta solemne de la declaración de la Independencia en la América Septentrional.

Posteriormente, el Alcalde tepeaquense recibió de la escolta de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Bandera Nacional para recordar el hecho histórico de 1810, en donde pronunció: ¡Conciudadanos, vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva la Unidad de los Tepeaquenses! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Y vitoreó la unidad y solidaridad de los ciudadanos de Tepeaca.

Tras estas palabras, Sergio Céspedes ondeo con gallardía y fervor la Bandera Nacional mexicana, acto seguido se entonó el Himno Nacional para dar paso al retiro del lábaro haciéndose escuchar las campañas de la Parroquia del Santo Niño Doctor de los Enfermos, y posteriormente se dio paso a la quema de juegos pirotécnicos.

La mañana de este miércoles, con la asistencia de directores de las diferentes a áreas del Gobierno Municipal; y de Jesús Gámez, Delegado de Vialidad Estatal, las autoridades encabezaron la ceremonia cívica de la Independencia de México, en la cual la Regidora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Leticia Sánchez Jurado, dio lectura a la reseña histórica de esta fecha.

“Hoy tenemos que poner muestra clara del servicio que se tiene que dar a la gente…, deben de sentirse orgullosos por la huella que están dejando y poniendo de su alcance su voluntad, compromiso y trabajo para construir el futuro de las siguientes generaciones”, subrayó el Presidente al referirse que los héroes nacionales lucharon para tener un país libre y soberano.

Y concluyó al remarcar que Tepeaca está cumpliendo 500 años de su fundación, “todos y cada uno de nosotros y de los hogares son parte de la historia de Tepeaca, por ello, hoy más que nunca tenemos que hacer un gran compromiso con Tepeaca y la sociedad, honremos el ser orgullosamente hijos de Tepeaca para que juntos construyamos el futuro del Tepeaca que queremos; Tepeaca tiene una gran historia, pero de la mano de este ayuntamiento estamos generando un gran futuro”, destacó el munícipe.