Con éxito impartió INPODE segundo ciclo de talleres a entrenadoras y entrenadores

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Julio 31 del 2020.- El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) llevó a cabo el segundo ciclo de videoconferencias y talleres en metodología deportiva a entrenadoras, entrenadores y cuerpo multidisciplinario de las y los atletas del deporte adaptado y convencional.

La titular del organismo, Yadira Lira Navarro, dio a conocer que estas capacitaciones se impartieron del 10 de junio al 29 de julio del presente año, y estuvieron avaladas por la Dirección de Desarrollo de Deporte y la Subdirección de Alto Rendimiento del instituto, con intervención de las áreas médica, de nutrición y psicología del INPODE.

Lira Navarro detalló que se atendieron a 106 personas, de las cuales 42 fueron entrenadores del deporte convencional y 43 del deporte adaptado, además de 21 integrantes de la Dirección de Desarrollo del Deporte.

El programa incluyó el desarrollo de 10 horas de capacitación a través de la plataforma zoom, dirigida a cuatro grupos deportivos específicos: combate, conjunto, arte competitivo y tiempo-marca.