Apoya Antorcha a jovencita con inhalador

Izúcar de Matamoros, Puebla.-Julio 31 del 2020.- A raíz de la supresión del Seguro Popular y la tardanza del Gobierno en la instrumentación de un nuevo sistema de atención a la salud de la población más vulnerable, Brenda Romano, habitante de la colonia Antorcha Popular 1, se quedó sin ningún apoyo para sus problemas respiratorios.

Solicitó apoyo a Jorge Hernández Lorenzana, dirigente antorchista en la colonia mencionada y la dotó de un inhalador y de los medicamentos necesarios para sobrellevar su padecimiento, mismos que le serán suministrados cada tres meses, de conformidad con su prescripción médica.

Con la crisis económica que vive el país, es muy complicado para los pobres acceder a los medicamentos. Con la pandemia, incluso se ha agravado la falta de consultas médicas, pues al acudir al hospital sólo reciben por respuesta que “no hay medicamentos y, por lo pronto, no se atienden padecimientos distintos al Covid-19”. En la colonia Antorcha Popular 1, hay familias que ya no tienen para comer y mucho menos para la compra de los medicamentos que requieren.

“Quienes somos comerciantes sufrimos las consecuencias de la desatención de las autoridades de salud y de todos los niveles de gobierno, pedimos apoyo de medicamentos, pedimos un plan de alimentación para todos, pedimos consultas médicas y nos las niegan. Este gobierno niega todo, sólo están atentos a reprimir”, declaró Brenda Romano.

Por su parte Hernández Lorenzana manifestó que sólo Antorcha tiene el objetivo de ayudar desinteresadamente para la salud de la población, prácticamente ninguna otra organización se preocupa de que sus agremiados estén sanos, sólo Antorcha. Por tal razón, es muy necesario que la población vea que el culpable de que sufra enfermedad tras enfermedad y no se alivian de enfermedades curables o no se detenga la ola terrorífica de contagiados y muertos por Covid-19 es la mala política de la 4T, que no tiene por interés a la población más desprotegida.

“El remedio está en las manos de la misma población, quitar el gobierno de la 4T. Hay que votar este 2021 en contra de morena. Quizá no curemos del todo a la sociedad mexicana pero sí estaremos en camino de hacerlo”, sentenció.