Apoyan con lentes a habitantes de Huitzilan

Huitzilan de Serdán, Puebla.-Junio 30 del 2020.- Luego de realizarse la jornada de salud visual en el municipio de Huitzilan, el DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento huitzilteco y la fundación "Viendo por México", hicieron entrega de 50 lentes a las personas que detectaron durante la jornada.

La administración huitzilteca y la fundación realizaron en la cabecera municipal y algunas comunidades revisiones y exámenes de la vista para detectar los padecimientos de los diferentes habitantes que se presentaron, tales como carnosidad en los ojos, estrabismo o cataratas, de manera gratuita, de ahí  determinaron qué personas requieren el apoyo con lentes.

Al respecto, el presidente municipal Delfino Bonilla Ángel mencionó que lo anterior es resultado de la gestión del Ayuntamiento antorchista y el DIF municipal, como parte del compromiso que tienen con los grupos vulnerables de la población huitzilteca.

“Gracias a la gestión del Ayuntamiento antorchista y el DIF del municipio se pudieron realizar los estudios de vista, totalmente gratuitos; también se realizó la entrega de 50 lentes a precios accesibles, a personas que se encuentran en situaciones desfavorables”, mencionó.

Destacó la importancia de apoyar al pueblo trabajador en estos momentos de crisis, ya que muchos pobladores no cuentan con los recursos necesarios para adquirir los lentes o realizarse los estudios.