Puebla

Reciben bomberos certificaciones SEP-CONOCER

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Abril 7 del 2020.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de ofrecer un servicio a la altura de la población, 50 agentes de la Policía Estatal Bomberos recibieron certificados en “Combate y Extinción de Incendios Estructurales" y de ”Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, otorgados por la Secretaría de Educación Pública federal.

Fue el subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Pedro Toro Peña, quien encabezó la entrega de las acreditaciones.

Del total de las certificaciones, 36 son del estándar EC0426 "Combate y extinción de Incendios Estructurales", expedidas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Las 15 certificaciones restantes son del estándar EC0500 “Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, que fueron obtenidas por mandos medios de la corporación.

Además, se entregaron cuatro diplomas de participación en el curso impartido por la Asociación de Bomberos Latinos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de capacitar al personal para brindar un servicio a la altura de las necesidades de las y los poblanos.