Puebla

Beneficia Gobierno del Estado a habitantes de Tenampulco con sistemas de saneamiento

TENAMPULCO, Pue. - Febrero 14 del 2020.-Como parte de las acciones de desarrollo equitativo y disminución de las desigualdades, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), entregó apoyos de servicios básicos a habitantes de comunidades de este municipio.

El primer paquete de obras fue para la localidad de El Zapotal, que constó de 35 sistemas de captación de agua pluvial y 35 sanitarios con biodigestor; tuvo una inversión federal, estatal y municipal de 2 millones 268 mil pesos y un millón 352 mil pesos; respectivamente. Además, esta acción generó 200 empleos en la zona.

Mientras que el paquete otorgado en la localidad de Saltillo, generó 160 empleos y constó de 17 sistemas de captación de agua pluvial y 17 sanitarios con biodigestor, con una inversión de un millón 106 mil pesos y 639 mil 100 pesos; respectivamente.

Dichas obras forman parte del programa PROAGUA 2019, Apartado Rural (APARURAL), con la finalidad de apoyar la creación de infraestructura para abatir el rezago en la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en localidades rurales del país.