Puebla

Secretaría de Cultura te invita este viernes a recorrido por la exposición "De lo Sublime a lo Surreal"

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Enero 17 del 2020.-Para brindar un recorrido guiado por la exposición “De lo sublime a lo surreal”, la artista Rocío Borobia visitará este viernes 17 la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”.

El encuentro, a desarrollarse en la sala Sergio Pitol, estará abierto al público en general a partir de las 17 horas y permitirá a los asistentes tener un panorama más amplio de la colección, integrada por 23 piezas que evocan un viaje al interior del espíritu humano, a través del imaginario filosófico de luz y sombra que moldea en cada obra.

La exposición, que permanecerá hasta el 30 de enero, muestra la evolución y conocimiento adquirido por más de 40 años. La complejidad en su técnica se apropia de elementos oníricos y fantásticos que desplazan los sentidos fuera de la conciencia, rebasando la lógica de lo real.

Rocío Borobia participó en congresos, exposiciones y talleres en Egipto, Portugal, Japón, Australia, Tailandia, Francia y Alemania; y con muestras individuales en el Centro Cultural México-Israel; Museo Regional de Nuevo León; Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer, en Villahermosa, y en el Museo Palacio de los Poderes, de Guanajuato.

El acceso al recorrido con la también autora de los libros “Un arte sin límites” y “The Alchemy Corner”, es libre, en la sede de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”, ubicada en 5 Oriente 5, Centro Histórico.