Nacionales

Se forma tormenta “Kiko” en el Pacífico

Ciudad de México.- 13 de septiembre de 2019. -(Agencia Reforma).-La depresión tropical “13-E” evolucionó esta tarde a la tormenta tropical “Kiko” en el Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se localiza a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California y el Occidente de México; se prevé que se aleje de costas mexicanas sin representar riesgos.

Los pronósticos indican que la tarde del sábado “Kiko” evolucionará a huracán categoría 1 a mil 065 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

A su vez, en el Océano Atlántico se formó el Ciclón Tropical Potencial Nueve, su centro se localiza a 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Ábaco, en el norte de Bahamas, y a mil 265 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, sin representar riesgo para costas mexicanas.