‘Justicia para Victoria Salazar’ al estilo Los Simpson

CIUDAD DE MÉXICO.-Abril 7 del 2021.-El artista y activista pop contemporáneo, aleXsandro Palombo se unió a las voces que exigen justicia para Victoria Esperanza Salazar, la mujer de origen salvadoreño que murió al ser sometida con exceso de violencia por elementos de la policía municipal de Tulum.

A través del serial "Justice for Victoria Salazar", aleXsandro Palombo cuestiona: “¿Por qué no estás indignado por la muerte de Victoria Salazar como lo estabas por la de George Floyd?”.

A través de diversas imágenes comparte su indignación. “La migrante salvadoreña Victoria Salazar fue brutalmente asesinada por policías de Tulum en Quintana Roo, México”, recordó.

Victoria Salazar murió luego de que un policía mexicano se arrodillara sobre su cuello, rompiéndose la primera y segunda vértebras y muriera de la misma manera que George Floyd”, agregó.

En el serial "Justice for Victoria Salazar" se aprecia al Jefe Wiggum someter a Victoria Salzar y a Marge Simpson y al Presidente con pancartas pidiendo “Justicia para Victoria”.

Entre las exposiciones más recientes destacan: "Marge Simpson de aleXsandro Palombo" en el Museo Yves Saint Laurent de París con motivo de la exposición "La revolución de Mondrian".

aleXsandro Palombo siempre ha utilizado su satírico Neo Pop Art como una herramienta para generar conciencia y reflexión sobre importantes cuestiones sociales y culturales.

Entre sus obras más famosas: "Papa Francisco sin hogar", "Sólo porque soy mujer", "Romper el silencio", "Princesas Disney discapacitadas", "Princesas Disney, sobrevivientes de cáncer de mama", "Los Simpson van a Auschwitz", "Los Simpson se vuelven negros, no puedo respirar"; las personalidades que reciben el tratamiento de Simpson: Kate Middleton, el matrimonio de George y Amal Clooney, Kim Kardashian y Kanye West, Adele, Caitlyn Jenner y muchos otros.