Difieren audiencia de Rosario Robles; será el próximo 26 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO.- a 26 de febrero de 2021.- (RAÚL FLORES MARTÍNEZ).- El juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos, difirió la audiencia de Rosario Robles por acuerdo de las partes para el 26 de marzo a las 10 de la mañana.

Durante la audiencia que inició a las 10:45 de la mañana, en los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Sur, el Ministerio Público de la Federación, aseguró ante el juez que deben de llevarse una audiencia Intermedia, ya que no aceptó la imputada la propuesta, debido a qué no quiere reparar el daño.

La propuesta de la FGR fue secundada por los representantes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al señalar que debe de pasarse a la etapa Intermedia, "ya que no hay interés de la imputada en reparar el daño".

Por su parte, la defensa a cargo de Epigmenio Mendieta, argumento que "la reparación del daño no procede por el delito que se acusa, porque es de resultado formal"; sin embargo, dijo, hará una nueva propuesta a fiscalía.

Mientras que el fiscal de la FGR dijo que no hay interés para que sus superiores jerárquicos acudan al reclusorio, pero que estarían atentos a la propuesta de la defensa.

Robles Berlanga, está acusada del delito de uso indebido del servicio público por el desvío de más de 5 mil millones de pesos, está presente en la audiencia en compañía de su abogado, Epigmenio Mendieta.