Inauguran Centro de Resguardo de Cadáveres en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- a 26 de febrero de 2021.- (ERNESTO MÉNDEZ).- Con una inversión de ocho millones de pesos otorgados por el Gobierno de México, la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas construyó el Centro de Resguardo de Cadáveres en El Mante.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), de esta forma se refrenda el compromiso con los familiares de personas desaparecidas.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, subrayó que es obligación del Estado mexicano responder a la crisis de desaparición y a la crisis forense en el país.

Indicó que la prioridad es la búsqueda en vida, pero en caso de encontrar a las personas sin vida, el Estado debe tomar todas las medidas para identificarlas y regresarlas dignamente a casa: "el centro es una de estas medidas".

Asimismo, reconoció el trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía General de Tamaulipas y el municipio de El Mante para la construcción del Centro de Resguardo de Cadáveres, y adelantó que en próximas semanas se estarán inaugurando otras instalaciones en San Fernando.

En su intervención, el fiscal general de Justicia del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que este inmueble, con 500 gavetas, “permitirá que los cadáveres puedan ser resguardados de manera digna e individualizada, y entregados a sus familiares de una manera transparente y clara, a fin de que no exista duda, exista certeza de los trabajos realizados por la institución y las autoridades obligadas para ello”.