Coloca estudio a Ricardo Gallardo a la cabeza en SLP

CIUDAD DE MÉXICO.-Febrero 22 del 2021.-(REDACCION).-El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona se perfila para darle al Partido Verde la segunda gubernatura en su historia, pues aventaja con el 43 por ciento de las preferencias electorales en San Luis Potosí, 12 puntos arriba de su más cercano competidor, según revela la investigación Estudio de Opinión Pública sobre esa entidad, dado a conocer por De las Heras Demotecnia.

El candidato del Verde aparece por encima del candidato del PAN, Octavio Pedroza, que tiene el 31%, y de la morenista Mónica Rangel, con el 24.

El estudio también muestra que los potosinos  consideran que Gallardo Cardona es el más capacitado de los aspirantes para dar respuesta a temas como la generación de empleos, resolver los problemas económicos de la entidad, mejorar los programas sociales y combatir la inseguridad, entre otros.

En 2012, el PVEM ganó en Chiapas su primera gubernatura, cuando Manuel Velasco se erigió triunfador, por lo que ésta sería la segunda entidad donde los del tucán resultaran victoriosos.

Desde hace un año, cuatro encuestas realizadas por firmas nacionales han colocado a Ricardo Gallardo a la cabeza en la contienda por la gubernatura de San Luis Potosí.