Ricardo Anaya ya piensa en las elecciones de 2024

CIUDAD DE MÉXICO.-Enero 19 del 2021.-(Exonline/PATRICIA RODRIGUEZ CALVA).-Apesar de que en las elecciones presidenciales del 2018, apenas obtuvo el 17.65 por ciento de los votos, el panista Ricardo Anaya hizo públicas sus intenciones para volver a ser candidato presidencial en el 2024.

En un videomensaje difundido a través de su cuenta de twitter, el ex abanderado de Acción Nacional, declinó la propuesta de una diputación federal plurinominal dentro de  la alianza de su partido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el de la Revolución Democrática(PRD).

Tras agradecer  el ofrecimiento,  dijo que se concentrará en los comicios del 2024.

Estoy convencido de que mi papel debe ser otro para que ayudar a que las cosas mejoren. La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024.

“Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país. No a estar en una tribuna o en una oficina, sino en la calle, en la comunidad, con la gente.

Y llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial.

Ricardo Anaya, añadió que en una primera etapa -que ya inició- realizará recorridos por mil municipios en todo el país, donde ya ha encontrado “mucha desesperación y mucho dolor” en la gente que ha escuchado.

Y al mismo tiempo, indicó que apoyará las campañas del PAN y sus aliados, porque  el país, necesita un verdadero contrapeso político.

“Estoy convencido de que otros seis años con un Gobierno de Morena, terminarían por destruir a México, afectando irremediablemente la vida de millones de personas y eso no lo podemos permitir. “Voy a trabajar con mucha pasión, pero sin ninguna obsesión y con toda la disposición de hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición porque primero está México y después todo proyecto personal”, enfatizó.