'La violencia debe erradicarse desde el hogar y ahora desde las aulas'

CIUDAD DE MÉXICO.-Enero 18 del 2021.-(REDACCION).-El maltrato infantil es un problema mundial que acarrea graves consecuencias, las cuales pueden persistir durante toda la vida, así lo indicó el legislador del Verde Carlos Puente Salas.

Se estima que el total de delitos o actos de maltrato contra las niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años puede superar los 10 millones de víctimas. Realmente es grave y lo hemos subestimado.

Como adultos debemos detener esta violencia, debemos entender que no es normal y que no está bien. Que no podemos seguir educando a nuestros hijos bajo la insignia “ ojo por ojo” porque nos quedaremos ciegos” indicó

Vivimos en una sociedad donde hay más intolerancia y  agresividad. Y esto es sin duda el reflejo de lo que se vive en los hogares, en las escuelas y en las calles de nuestra comunidad; y es momento de detenerlo".

Indicó que el Partido Verde presentó ante los Congresos esta problemática para atender y erradicar desde las aulas la violencia, por lo que solicitaron incluir en el plan de estudios una materia para acabar con la violencia, la cual ya fue aprobada.

Finalmente reconoció la voluntad política de todos los legisladores para enfrentar este problema, que hoy es una promesa cumplida con la gente, con los padres de familia y con los niños.