Morena y aliados, con pasado priista en Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.-Enero 18 del 2021.-(Exonline/XIMENA MEJIA).-Morena y sus aliados del PT, Partido Verde Ecologista y PES son los partidos con mayor pasado en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con una investigación de Buró Parlamentario, plataforma de información ciudadana especializada en el Congreso de la Unión, estas bancadas, que se promueven diferentes a los partidos del pasado, concentran la mayoría de exintegrantes del PRI y del PRD en San Lázaro.

El 95% de los diputados de Morena buscarán su reelección al interior de la Cámara de Diputados para el periodo de 2021-2024. De acuerdo con el grupo parlamentario de Morena, hasta el pasado viernes había 240 legisladores que hicieron oficial su solicitud de reelección.

En una revisión de sus trayectorias políticas se encontró que los morenistas petistas, verde ecologistas y pesistas, figuraron en las filas del tricolor como delegados, candidatos a gubernaturas, presidencias municipales, operadores políticos, expresidentes del CEN del PRI, secretarios federales, líderes populares, integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del Revolucionario Institucional y dirigentes de mujeres priistas, entre otros cargos partidistas.