Con 234 mil vacunas aplicadas, México en top 15 del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.-Enero 14 del 2021.-(Exonline/ARTURO PARAMO).-Con la llegada de más de 439 mil vacunas y la entrada en operación de mil brigadas "correcaminos" se incrementó a más de 90 mil la cantidad de personas que fueron vacunadas contra el Covid-19 en un sólo día, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo estableció que la cifra de ayer se puede aún elevar, una vez que se incremente el número de vacunas que lleguen al país y entren en operación más brigadas.

"De 4 mil 500 aplicaciones diarias, ya ayer aumenta a 94 mil porque fue ya masivo, se están vacunando en prácticamente todo los hospitales Covid del país. Se integraron cerca de mil brigadas ‘correcaminos’, por eso ese avance.

"Tenemos capacidad para vacunar con 10 mil brigadas, 10 veces más que lo que se hizo el día de ayer", afirmó el titular del Ejecutivo.

En la rueda de prensa matutina, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, afirmó que se alcanzó un total de 234 mil vacunas aplicadas a la fecha a personal de salud, es decir, el 0.15 por ciento de la población total del país.

"Ya aparece 234 mil 888, esto es porque es el corte de las 21:00 horas, después de la conferencia vespertina tenemos otro corte de información donde se adicionaron 196 mil y tantas dosis que sumadas a lo que teníamos previamente dan estas 234 mil 888", puntualizó el funcionario.

El avance permite a México colocarse como el país de América Latina con el mayor número de vacunas contra el Covid aplicadas.