'Más grave extinguir organismos que mantenerlos'

CIUDAD DE MÉXICO.-Enero 12 del 2021.-(Exonline/ENRIQUE SANCHEZ).-La Alianza Federalista que agrupa a 10 gobernadores de oposición salió en defensa de los llamados organismos autónomos que a través de una reforma constitucional, el gobierno federal buscará fusionarlos en dependencias administrativas.

“Sin organismos autónomos los usuarios de telefonía, financieros y las víctimas de abuso quedarán en total estado de indefensión. La opacidad será el sello de este gobierno, tal como lo fue con la extinción de los fideicomisos. Es más grave extinguirlos que mantenerlos”, advirtió.

El organismo que representa a los mandatarios locales de Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes cuestionaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciada la semana anterior y compartida formalmente a su gabinete este lunes en Palacio Nacional de desaparecer organismos como el INAI, la Cofece y el IFT para “ahorrar” recursos al erario.

“No sólo es ver cuánto cuestan, porque todo cuesta, incluso destruir cuesta; lo importante es cuánto aporta en beneficios su existencia. Si algo no da resultados, hay que trabajar en ello, pero no cortar de raíz lo que por años este país ha construido”.