Reparten en Querétaro oxímetros, buscan evitar complicaciones de covid

CIUDAD DE MÉXICO.- Noviembre 20 del 220 del 2020.-(Exonline/ERNESTO MENDEZ).-Con el fin de prevenir y evitar complicaciones graves de covid-19, comenzó en Querétaro la entrega de dos mil 500 oxímetros a igual número de familias con pacientes que acuden a realizarse la prueba de detección del virus SARS-CoV-2.

La doctora María Fernanda Arévalo, integrante del equipo municipal "Médico en tu Calle", explicó que los oxímetros son una herramienta indispensable para la atención de los enfermos, por lo que se recomienda su uso al menos dos veces por día para tener la certeza de que los pulmones están funcionando adecuadamente.

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Luis Nava dio a conocer que de esta forma se fortalecen las acciones de prevención contra la pandemia, la atención de la salud a través del programa "Médico en tu Calle", y el apoyo a la población vulnerable, estrategia en la que hasta el momento el Ayuntamiento ha invertido 170 millones de pesos.

En este sentido, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al Covid-19, usando cubrebocas y respetando la sana distancia.

“En Querétaro haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a las mujeres, hombres, niños y adultos mayores, para superar esta contingencia de salud y económica, nuestro propósito es cuidarlos y apoyarlos”, manifestó el panista.

En tanto, la presidenta del Patronato del DIF municipal, Arahí Domínguez, explicó que los oxímetros representaron una inversión de un millón 20 mil 684 pesos, y el dispositivo permite detectar cuadros de falta de oxígeno, lo que ayuda a prevenir y evitar complicaciones graves y mortales.