Nacionales

Saltillo.-Revive PAN denuncias por empresas fantasma

Saltillo, Coah.-Febrero 12 del 2020.- El PAN de Coahuila entregó un escrito a la Fiscalía Anticorrupción para exigirle que reactive las demandas de la Auditoría Superior del Estado interpuestas en 2016 en contra de 13 empresas fantasma que facturaron más de 150 millones de pesos al Gobierno del Estado.

“Al día de hoy no hay una sola actuación en este caso. Es de lo más sencillo poder actuar y consignar esta carpeta de investigación porque ya está sustentada en las conclusiones de la Auditoría Superior del Estado mediante un dictamen donde concluyeron a través de las revisiones de este desfalco directamente al Gobierno”, expresó Jesús de León Tello, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Acusó al actual titular de la Fiscalía Anticorrupción, Jesús Flores Mier, de tener congeladas las denuncias y de utilizar a la Fiscalía como un arma política sin hacer su trabajo.

En el documento que este martes fue entregado en la Fiscalía, le exigen que dé un informe detallado y que solicite a la Unidad de Inteligencia Financiera que intervenga.

“Debe solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera que diga a esas empresas cuánto fue lo que se les pagó, y del dinero de estas empresas fantasma, a los bolsillos de quién fueron a parar”, agregó.

El líder panista acusó a exfuncionarios de haber utilizado esas empresas como fachada para facturar millones de pesos para beneficio personal.

“Hay la presunción fundada en donde muchos funcionarios públicos del Gobierno del Estado de la pasada Administración, y que incluso siguen en funciones, puedan estar involucrados en este desvío de recursos, el principal sospechoso es el exgobernador Rubén Moreira y la exsecretaria María Esther Monsiváis”, apuntó.