En Veracruz, detienen a pastor que abusó de tres menores en Playa Vicente

VERACRUZ.-Febrero 5 del 2020.-El pastor de una iglesia identificado como José Ramón “N”, fue acusado de violar a tres menores de edad fue detenido por Agentes Ministeriales el pasado lunes 03 de febrero,  por el delito de pederastia.

Los eventos por los cuales es señalado como presunto violador, se habrían cometido en 2018, en Playa Vicente, en Xalapa, Veracruz, lugar donde predicaba la doctrina de su iglesia.

Este clérigo y abusador sexual, de 58 años de edad, fue detenido en la comunidad de La Aguilera, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.

Abusando de la confianza que una ama de casa le tenía, el pastor habría llevado a cabo el ataque sexual en contra de tres menores de edad, nietas de la mujer que abrió las puertas de su hogar al presunto pederasta.

Una de las menores le refirió a su abuela que el hombre bajo engaños abusó de ellas, diciéndoles que si no accedían “se iban al infierno”, como quedó estipulado en la declaración otorgada a las autoridades hecha por una de las tres víctimas.

Mientras tanto, un Juez de Control del distrito de Cosamaloapan giró la orden de aprehensión por los hechos cometidos por el pastor contra las menores de edad y, posteriormente, fue aprendido por elementos de la Policía Ministerial bajo el proceso penal 135/2018, como probable responsable de los delitos de Pederastia y Abuso Sexual de Menores de edad y Personas Incapaces.

Le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedó internado en el reclusorio general.

Según las cifras oficiales tomadas del Servicio Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Estado de Veracruz se han registrado 104 casos de abuso sexual reportados de enero a septiembre de 2019.

31 casos fueron por acoso sexual, 34 por hostigamiento sexual, 65 violaciones simples por copulación y una violación equiparada más de 207 casos que tienen que ver con delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

En todos los casos expuestos, enero del 2019 fue el mes en que a nivel Estado se reportaron más casos de delitos sexuales.