Autonomía del INE, prioridad en agenda legislativa de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- Febrero 4 del 2020.-(REDACCION).-Una de las prioridades en la agenda de la Cámara de Diputados para el segundo periodo ordinario de sesiones que arrancó el pasado 1 de febrero, será garantizar la autonomía del Instituto Nacional Electoral, durante el proceso de selección de cuatro nuevos consejeros electorales, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Laura Angélica Rojas.

Entrevistada por Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio, la legisladora blanquiazul precisó:

“El INE es el responsable de organizar las elecciones del 2021, para renovar la Cámara de Diputados, y la elección general del 2024, y no podemos, de ninguna manera, permitir que haya un retroceso en su autonomía e independencia”, expreso.

Aseguró que, para elegir a cuatro nuevos consejeros electorales en este proceso, los coordinadores de las distintas bancadas en San Lázaro tienen claro que no puede ponerse en riesgo al organismo electoral.

“Hay voluntad de todos los grupos parlamentarios, hay voluntad de todos los coordinadores. Todos tenemos claro lo que se juega en esta decisión”, remarcó.

La diputada del PAN se refirió además a otros temas que conforman la agenda legislativa, entre ellos, el impulsar la paridad de género, que lleve a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como el tema de niños, niñas y adolescentes, que siguen siendo víctimas de la delincuencia.