Nacionales

Acapulco.-Continúa el bloqueo de la CRAC-PF en Chilapa para exigir los cuerpos de los 10 músicos

Chilpancingo, Guerrero.- 18 de enero de 2020.-(El Sur).- Indígenas nahuas de 16 comunidades del municipio de Chilapa, que forman parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), mantienen este sábado el bloqueo en el crucero de Alcozacán de la carretera Chilapa-Hueycantenango porque las autoridades estatales no les han entregado los cuerpos de los diez músicos calcinados ayer.

Anoche 10 indígenas nahuas fueron emboscados, asesinados e incinerados cerca Mexcalcingo y la CRAC-PF responsabiliza de la masacre al grupo delictivo Los Ardillos.

Vía telefónica, el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, informó que el bloqueo que comenzó a las 7:20 de la noche de ayer continuaba la mañana de este sábado y que no se retirará hasta que se entreguen en Chilapa los cuerpos de las víctimas.

Sánchez Luna afirmó que los pobladores temen que las autoridades de la Fiscalía General del Estado hayan tomado otra ruta por Quechultenango y lleven los cuerpos a la capital.

Además, dijo que los más de dos mil indígenas que participan en la protesta exigen campamentos militares en la zona ante la falta de seguridad.

Los habitantes de las 16 comunidades que integran la CRAC-PF reiteraron que no abrirán el paso de la carretera federal Chilapa-Hueycantenango hasta que el gobierno instale dos campamentos militares en los siguientes puntos: el panteón de Tula y el crucero del Jaguey.

Asimismo, piden la liberación de su compañero y policía comunitario Godofredo Cortés Reyes, quien está en el reclusorio de Chilapa.