Nacionales

A sus 13 años, niño cumple su última voluntad: Conocer la playa

CIUDAD JUÁREZ.- Enero 18 del 2020.-A sus 13 años, Jairo de Jesús tiene una enfermedad incurable y por ello pidió su último deseo: Regresar a su pueblo en Veracruz a vivir con sus abuelos maternos para que lo lleven a conocer la playa.

De acuerdo con Diario de Juárez, Jairo fue criado por sus abuelos hasta los 11 años, edad en la que se enfermó y una tía lo llevó a Ciudad Juárez para que se curara de un tumor canceroso en la cabeza, sin embargo, los intentos no fueron suficientes y el estado de salud del menor empeora cada día.

Ante esta situación, Jairo pidió regresar con sus abuelos. El pasado jueves el menor partió del Aeropuerto Internacional “Abraham González”.

Lo despidieron su tía y varios amigos, además de un grupo del Cuerpo de Bomberos y el director de Protección Civil Municipal, con quienes Jairo convivió todo un día debido a que él quería sería bombero.

Lucía Chávez, tía de Jairo, y considera como su mamá por él, explicó al diario que su sobrino vivía con sus abuelos maternos y su bisabuela cuando se enfermó y le detectaron un tumor cancerígeno en la parte posterior de la cabeza por lo que ella decidió buscar trabajo en la frontera, además de ayuda médica para Jairo.

Sin embargo, el menor no pudo ser sometido a cirugía. Lo delicado de su situación le impidió que le practicara una biopsia y médicos dijeron que con cualquier movimiento, por leve que fuera, podría morir en la operación.

JAIRO PIDIÓ SU ÚLTIMO DESEO

La condición física de Jairo empeoró: Perdió el movimiento de su cuerpo, no escucha, no ve y él sabe que cada día su estado de salud es más delicado.

Esto lo llevó a pedirle a su familia que lo regresaran a Veracruz para estar con sus abuelos.

Distintas organizaciones sociales apoyaron la causa para conseguir el pasaje del avión para Jairo, su tía y una persona más que se fue con ellos a Veracruz.

Este sábado, junto con sus abuelitos maternos, Jairo podrá disfrutar del mar, la brisa, las olas y las gaviotas, como ha sido su petición.