Nacionales

Saltillo.-Denuncian a Infonavit por discriminar a adultos

Saltillo, Coah.-Enero 17 del 2020.- Luego de que el Infonavit informara que se devolverán en forma automática 246.5 millones de pesos a 282 mil personas que no utilizaron sus recursos entre los años 1972 y 1992, la señora Ana María de Lourdes, jubilada del Seguro Social, acudió a solicitar información sin imaginar el trato tan inhumano que recibiría.

“Pasé con una señorita con un genio espantoso, me pidió mi número del Seguro Social y cuando se lo iba a dictar me arrebató el papel y se lo dio a mi sobrino para que él se lo dijera, haciéndome ver como una inservible, como si no pudiera hacerlo yo.

“A otro señor que iba delante de mí con un bastón, muy humilde, lo trataron horrible y le dijeron que no tenía derecho a nada; sentí ganas de llorar con ese señor. Esas señoritas hablan con una prepotencia y en lugar de atender están todo el tiempo en el ‘feis’ mientras la fila está superlarga y la gente asoleándose esperando ser atendida”, puntualizó.

Jesús Jiménez, un derechohabiente más que se encontraba en la fila a la espera de recibir atención, aseguró que no solamente los adultos mayores sufren humillaciones, sino que el trato por parte de los trabajadores es similar para cualquier contribuyente,

Hasta el momento, la delegación del Infonavit en Coahuila no emitió respuesta alguna a los cuestionamientos de Zócalo Saltillo, por lo que se está a la espera de alguna declaración al respecto.