Saltillo.-Pega a despensas DIF alza de precios

Saltillo, Coah.- Enero 4 del 2020.-(Agencias  / Foto especial).-Los productos de las despensas que otorga DIF Coahuila podrían ser modificados ante el alza de precios en los insumos básicos, afirmó Roberto Cárdenas Zavala, director de la dependencia.

Tras el anuncio de los incrementos en alimentos como leche, pan, frutas, vegetales y productos perecederos, Cárdenas Zavala, admitió que esto pueda representar la modificación de los alimentos que contienen las despensas, afectando sobre todo, a discapacitados y adultos mayores.

“Sería para estos sectores de la población, posiblemente se haga una modificación con la opinión de los nutriólogos de la institución, para que reciban los mismos nutrientes, calorías y proteínas en las despensas que se otorgan”, comentó Cárdenas Závala.

Continúa abasto

Sin embargo, los desayunos escolares ya están licitados y la cobertura será la misma que en años anteriores, pues las compras y convenios se pactaron a finales del 2019.

“El alza de combustible e hidrocarburos es una cuestión de cada año, pero el Gobierno del Estado buscará siempre una opción para continuar dando los apoyos a quienes más lo necesiten”, agregó el funcionario.

Incluso, adelantó que el Gobierno seguirá haciendo frente para abastecer y ampliar este tipo de beneficios, pese a al comportamiento de la economía del país o las condiciones que puedan repercutir durante el 2020.

Mensual

Los adultos mayores beneficiados con despensas del programa AMA, reciben una despensa mensual, así como las personas con alguna discapacidad.