Internacionales

Rescatan a 36 personas atrapadas tras una explosión en una mina en Alemania

(GDA / Foto AP).-Noviembre 8 del 2019.-Todas las personas atrapadas tras una explosión en una mina en Alemania han sido rescatadas exitosamente, según ha informado el medio local Focus a través de un comunicado difundido por la Policía.

Los 36 trabajadores rescatados se encontraban a unos 700 metros (2,296 pies) de profundidad y habían sido víctimas de una explosión registrada en una mina de potasa (cloruro de potasio) en Teutschenthal, en el centro de Alemania, dejando al menos 2 personas heridas.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. (2:00 a.m. en Puerto Rico) de este viernes, según manifestaron los residentes que oyeron las sirenas de emergencia de la planta minera.

Tras la explosión, causada presuntamente por la fuga e inflamación de metano, los trabajadores que estaban en el pozo lograron alcanzar una zona de refugio con reservas de oxígeno.

Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podría haber sido causada por una mezcla de gases, de acuerdo con declaraciones del responsable técnico de la mina a medios alemanes.

Los operativos de salvamento lograron rescatarlos y devolverlos a la superficie tras aproximadamente 90 minutos, a través de un conducto que se encontraba intacto.  Asimismo, la Policía investigará la posibilidad de que el accidente se haya producido por una negligencia.

Teutschenthal, ubicado en el estado de Sajonia-Anhalt, es un municipio con 13,000 residentes cuya industria minera se remonta a mediados del siglo XIX.

Tras ser una gran fuente de producción de potasa durante ocho décadas, la mina fue clausurada en 1982, pero fue reconstruida posteriormente y volvió a abrirse. Actualmente provee empleo a unas 100 personas.