Reporta China primera muerte por brote de neumonía

Pekín.- Enero 11 del 2020.-(AP).-Las autoridades chinas de salud confirmaron este sábado la muerte de uno de los infectados por la nueva cepa de coronavirus causante de un brote de neumonía en la ciudad Wuhan, capital de la provincia de Hubei, mientras otras siete personas están graves.

"Se detectaron 41 casos de infección con diagnóstico preliminar que apunta a una nueva cepa de coronavirus; dos personas ya fueron dadas de alta, siete están graves, una persona falleció y los demás pacientes están estables", informaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

La primera muerte fue de un paciente masculino de 61 años de edad con diagnóstico de tumor abdominal y enfermedad hepática crónica, según un comunicado oficial de la Comisión de Salud Municipal de Wuhan, que agregó que el paciente falleció el jueves después de un fallo respiratorio, informó Global Times.

Asimismo, en la actualidad 739 personas, incluyendo a 419 médicos que estuvieron en contacto con los enfermos, están en observación sin manifestar síntomas de infección algunos hasta el momento.

Las autoridades de Wuhan aseguraron que no se han detectado nuevos casos desde el 3 de enero y que no hay señales de contagio de persona a persona.

Especialistas chinos identificaron recientemente un nuevo tipo de coronavirus como la causa de la neumonía, señalando que el genoma y el ácido nucleico del virus no tardan en identificarse, pero requiere semanas para separar el virus e identificar su patogenicidad, y años para desarrollar medicamentos y una vacuna.