Jue05242018

Last updateVie, 25 May 2018 1am

Llega a Puebla BILLY ELLIOT, el musical

+ 17 de Febrero en el Auditorio del CCU de la BUAP
+ La obra que te llegará al corazón
El musical "Billy Elliot" está basado en la película homónima de 2000 estelarizada por Jamie Bell, Gary Lewis, Jamie Draven y Julie Walters. Su historia se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985 y se centra en un niño de 11 años que siente amor por el baile, pero su padre anhela que sea boxeador.

Billy Elliot, el musical, es una puesta en escena basada en la cinta británica con el mismo nombre, que se centra en la huelga de los mineros de 1984 en Reino Unido en la que un joven amante de la música y la danza lucha por su sueño de convertirse en un bailarín profesional en una época en donde no era bien visto que un hombre fuera bailarín de ballet.
Aquí llega Billy Elliot, chico de 11 años que detesta el sueño de su padre: el box. Y justamente, un día al salir de una de sus aburridas prácticas tiene el encuentro con el amor de su vida: ¡el baile! Sin embargo, su pasión se enfrenta al rechazo, la burla y, claro, la humillación.
El debut en México tuvo lugar el 10 de Febrero de 2017 en el Centro Cultural de Ciudad de México, con un reparto liderado por Mauricio Arriaga, Demián Ferráez, Ian González, Aarón Márquez y Jesús Trosino alternándose como Billy Elliot, Anahí Allué como Mrs. Wilkinson, Hernán Mendoza como padre de Billy, Carlos Fonseca como Tony y Norma Lazareno y Concepción Márquez alternándose como abuela de Billy. David Álvarez, uno de los Billy Elliots originales de Broadway, interpretó a ese mismo personaje en su etapa adulta.
Producida por Alejandro Gou, la versión mexicana de Billy Elliot contó con dirección de Gabriel Barre, coreografía de Peter Darling supervisada por Cara Kjellman, diseño de escenografía de Sergio Villegas y Adrián Martínez, diseño de vestuario de Estela Fagoaga, diseño de iluminación de Jason Kantrowitz, dirección musical de Carlos Ramírez y dirección residente de Donald Bertrand.
El libreto y las letras fueron adaptados al español por Susana Moscatel y René Franco.
Tras diez meses de representaciones, el espectáculo dijo adiós a la capital el 30 de Diciembre de 2017 y a continuación se embarcó en una gira que dio comienzo el 20 de Enero de 2018 en el Teatro Galerías de Guadalajara.
La obra está compuesta por 2 actos, 13 escenas y 17 números musicales en 3 horas de duración.
Los géneros musicales de la obra son: ballet, hip-hop, jazz y tap.
¿Imperdible? ¡Claro! Billy Elliot El musical será uno de esos shows que si no ves en vivo, te arrepentirás. No sólo por la historia, cuya adaptación se enfoca en los estira y afloja de la relación entre el padre viudo que no sabe cómo atender y apoyar a su hijo preadolescente.
Con dos funciones: 17:00 y 20:30 horas.
Costos:
VIP $1,610.00
Preferente $1,265.00
Luneta $1,095.00
Platea $980.00
Palcos $750.00
Galería $635.00
Venta de boletos por el sistema: www.eticket.mx
En serio, no te la pierdas.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11