Sáb02172018

Last updateSáb, 17 Feb 2018 5pm

Colectivo "Otro Cine" presenta Encuentro para realizadores de cine en Puebla

El colectivo Otro Cine presenta el Encuentro para realizadores de cine de Puebla, a realizarse los días 15 y 16 de Febrero, con sede en el Teatro de la Ciudad y la Cinemateca "Luis Buñuel".

Entre los ponentes de este año destaca la participación de Victor Ugalde, realizador cinematográfico que fungió como Secretario Ejecutivo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano (FIDECINE); así como Lucía Gajá, cineasta, documentalista y Secretaria del Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El evento contará tres mesas de diálogo, dos conferencias magistrales y cuatro proyecciones. Las mesas se conforman por Otras Producciones, en la cual se hablará de las posibilidades y dificultades de la producción de cine en México; Otras Pantallas, que trata a cerca de los circuitos de exhibición y distribución independientes; y Otras Formas de Producir, donde los invitados compartirán sus experiencias en la producción de cine independiente.
Las dos conferencias magistrales serán: Otras Trincheras, que muestra y explica los aspectos legales del cine en nuestro país, impartida por el director de cine Víctor Ugalde; y Panorama de las nuevas narrativas del cine mexicano, que será dictada por el realizador y profesor de la UDLAP, Juan Carlos Reyes Vázquez.
Además, Se proyectarán las cintas Los años azules (2017) de Sofía Gómez Córdova, La Habitación (2016) de Machete Producciones, Casa Roshell (2017) de Camila José Donoso y Oso Polar (2017) de Marcelo Tobar.
"Este evento es fundamental para la ciudad de Puebla, ya que actualmente existen al menos cuatro escuelas dedicadas a la cinematografía y otras más que imparten las carreras de Comunicación o Audiovisuales", señala Miguel de la Rosa, coordinador de comunicación social y difusión del Encuentro. "Es necesario que los estudiantes nos planteemos una agenda de trabajo encaminada en la generación de una industria local".
"En los últimos años, en la ciudad de Puebla se ha generado una curiosidad por el cine. El surgimiento de espacios de exhibición independientes y la llegada de festivales y actividades relacionadas con esta industria, hace que sea necesario revisar el papel de los actores que participan en la comunidad cinematográfica", apunta el vocero de Otro Cine.
La entrada al encuentro es libre.

 

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11