Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 11pm

LA INTERNACIONAL MEXICANÍSIMA SONORA ALTEPEXANA "LA SONORA JOVEN DE MÉXICO" presenta su disco No. 40 de su amplia discografía

Esta agrupación lleva en el medio cuarenta y cinco años, todos bajo la dirección del maestro Roberto Avelino López (+), quien supo guiar a la Sonora Altepexana de tal manera que lograron llevar su música a distintos rincones de nuestra República, llegando también a nuestro vecino país del norte.
Hace 45 años, se reunieron primos y hermanos de la Familia Avelino López para Formar un grupo musical debido al amor por la misma, al pensar en el género que los definiría se Inclinaron por la Orquestación de Sonora, y al decidir el nombre decidieron fuera Sonora Altepexana , esto en homenaje a su lugar de nacimiento, San Francisco Altepexi, ubicado al Sur Este del Estado de Puebla en la Región de Tehuacán.

Su Carrera Discográfica comienza al grabar su Primer Disco de larga Duración con la Compañía disquera PEERLES de México, en el Año de 1973, ¿Quién diría que sería parte de toda una Colección musical como lo es hoy en día?
Triunfos y Fracasos como lo es la vida misma, son parte del fortalecimiento de esta institución musical.
"La Sonora Joven de México, es un Sobre nombre que medios de Comunicación y su gran auditorio, otorgaron como Mote a Sonora Altepexana, situación que no disgusto en lo Mínimo, al contrarío, les visualizaba con expectativas y como una Promesa Musical.
El Número 12 fue parte de una serie de éxitos para la Sonora Altepexana, "12 Corazones", "12 Copas", "12 Palomas" y "12 Amores".
Canciones como "Copa rota", "Una limosnita" Y Gracias Amor" entre otros, son los que han penetrado en los corazones de sus seguidores.
"Gracias Amor" composición de Simón Avelino, es el tema que los lanza Internacionalmente y hace que no solo las estaciones de radio en la República Mexicana los programen, sino también en el extranjero como Canadá, Centro y Sud América y por supuesto en la Unión Americana.
En el mes de Septiembre del 2012, llegan a la Unión Americana por primera vez, siendo abrazados por el cariño del público teniendo como primeras plazas Las Vegas Nevada y el área de Los Angeles, Ca.
Comenzó con un sueño, el impulso del creador fue parte primordial de su trayectoria, formada por hermanos de la dinastía Avelino, los logros y fracasos han estado presentes en su carrera musical.
Tras 45 años de trabajo continuo La Internacional Mexicanísima Sonora Altepexana se ha consolidado como la mejor de las agrupaciones en su género.
La Internacional Mexicanísima Sonora Altepexana es la única sonora de calidad que merece el 1er. Lugar, aunque existen otras de gran tradición, han garantizado calidad en cada uno de los eventos por la originalidad de su música.
Con una enorme cosecha de éxitos y un registro discográfico muy amplio con 40 álbums a lo largo de su existencia, La Internacional Mexicanísima Sonora Altepexana es la mejor opción actualmente, siendo el grupo representativo de su género: la música romántica y tropical de la sonora.
Ganadores de los Premios Furia Musical en 1991 como "Mejor Sonora" y por el éxito arrollador de "Gracias amor" siendo galardonados con la codiciada presea ante grupos de este género con gran trayectoria.
Para La Internacional Mexicanísima Sonora Altepexana, el comenzar de nuevo no es un desaliento, sino alegría de poder revivir su música y sobretodo no dejar morir una trayectoria musical que nació en familia y que ha llevado su música de sonora mexicana a muchos.
Los éxitos de la Sonora Altepexana figuran:
• GRACIAS AMOR
• YA NO INSISTAS CORAZON
• AMANTE INFIEL
• DONDE ESTAS CORAZON
• CUATRO COPAS
• INTRUSO CORAZON
• COPA ROTA
• TE ENGANARON CORAZON
• UNA COPA MAS
• AMORCITO CORAZON
• ENTRE COPA Y COPA
• VUELA PALOMA
Ahora en el 2017 presentan el disco número 40 titulado "Un fin de semana con La Internacional Mexicanísima Sonora Altepexana" que contiene los temas:
1.- Me Hice una Promesa
2.- Hoy Debo Confesarte
3.- Mía
4.- Amárrame
5.- No Te Rajes Corazón
6.- Fin de Semana
7.- Libre
8.- Tu Falta de Querer
9.- Preciosa
10.- Solo Tú
11.- He Renunciado a Ti
12.- Gracias al Sol (Have You Ever Seen The Rain)
Entre los temas que conforman este disco figuran compositores como Fato, Mon Laferte y John Fogerty.
Actualmente está integrada por:
RAUL AVELINO LOPEZ-Arreglista
SIMON AVELINO LOPEZ-Bajista, compositor y arreglista
SERGIO AVELINO LOPEZ-Congas
BONI AVELINO LOPEZ- 1ª. voz
GONZALO MARTINEZ LOPEZ-Trompetista
SOCRATES AVELINO ROMERO-Timbales
ANGEL MARTINEZ OSORIO-Trompetista
ALFONSO AVELINO LOPEZ-Guitarra
ABRAHAM AVELINO PABLO-Voz
BALDUR AVELINO PABLO-Piano
RAUL OSORIO AVELINO-Percusiones
SIMON EDUARDO MARTINEZ AVELINO-Trompetista
Éxitos que quedarán en la memoria del público y continuarán vigentes de generación en generación puesto que la buena música no se olvida.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Priv 28 Norte 1202-A Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Priv 6 Oriente 2804-1 Col. Resurgimiento, Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11