BRATTY estrena el video “Quiero Estar” y visibiliza una historia que no todos quieren contar

 Presentar una producción audiovisual que contara una historia incómoda, fue lo que motivó a Jenny Juárez a realizar el video de “Quiero Estar”. Un video que refleja la vida de parte de la comunidad LGBTQ+ en México.

Cuando Jenny hizo la canción se basó mucho en imaginarse un amor cursi de secundaria, de esos de cuando tienes 14 años y piensas que es el amor de tu vida; cuando no es así y todo se vuelve dramático. Justo por eso decidió no hacerlo de la manera más fácil y con la clásica historia cisgénero.

"Decidí no hacer este video con una historia predecible del típico chico con una chica de clase media – alta que se enamoran. Fuera de Lugar me ayudó a darle ese giro con una historia más profunda LGBT mexicana y se me hizo buena idea darle visibilidad porque éstos son prácticamente inexistentes."

Filmado en Monterrey, Nuevo León por Fuera de Lugar, la dirección corrió a cargo de Luis Segura y la dirección de arte por Ricardo “Ruba” Rodríguez.

SOBRE BRATTY:

BRATTY es el proyecto bedroom pop / garage / surf de la cantautora Jenny Juárez, oriunda de Culiacán, Sinaloa, México. Este nació en 2017 y con 16 años de edad, Bratty decidió salir a tocar en restaurantes y espacios donde se realizaban eventos musicales de la escena local culichi. Inició en un formato acústico y a una voz como un hobby, y en el mismo año se dedicó a producir su primer álbum desde su habitación.

En marzo de 2018  lanza su EP debut llamado Todo Está Cambiando, conformado por 5 canciones y un interlude. Poco después el single "Sobredósis De Tempra" y las canciones de esta primera producción, han logrado colarse en playlists, conciertos y bibliotecas sonoras de todo de país, así como fuera de él. Con "Aquí" logró posicionarse en la playlist de la radiofusora KEXP de Seattle.

En enero de 2019 publicó un single colaborativo con Ed Maverick llamado "Ropa De Bazar", que al día de hoy cuenta con más de 38 millones de streams.

BRATTY es en la actualidad una de las primeras artistas mujeres mexicanas más jóvenes en abrir paso en el movimiento independiente mexicano, y sobre todo, en la melancolía adolescente femenina. Sus influencias son Snail Mail, Alvvays, Cherry Glazerr, Billie Eilish, Clairo, No Vacation, Aquadolls, Best Coast, Keaton Henson, entre otros.

Su primer álbum de estudio, Delusión, está conformado por 7 canciones y un bonus track, de donde se desprenden las canciones "Honey, No Estás", "Quédate" y "Quiero Estar".