Espectaculos

PERLA LÓPEZ lanza “Bala expansiva”

La cantautora mexicana, Perla López, presenta su nuevo sencillo "Bala Expansiva", un tema de su inspiración que trata de desamor y de traición, con el que desea conquistar un público más amplio.      

“Esta canción salió de historias diferentes. La primera viene de mi tía, que es paramédico, y en  una ocasión, quiso ayudar a un chico que tenía una herida de bala, pero al darle los primeros auxilios se percató que la bala no era común y que era una de las más agresivas, era una bala expansiva, de esas que se parten en mil pedazos en el cuerpo y daña todo lo que puede por dentro. Mi tía no pudo hacer nada para salvarlo”, nos cuenta esta talentosa artista.

La siguiente historia salió de una plática con amigas, las cuales contaban sus peores experiencias en el amor. Una de ellas le platicó que en una ocasión, al llegar a casa, vio a su pareja en pleno acto sexual con su amiga y sintió como, literalmente, dejó de respirar.

“Así es como asumo que todos sentimos al experimentar un final trágico, al enterarnos de una verdad impactante o cuando nos cae el veinte de algo que era obvio y no nos habíamos dado cuenta por tanto amor que le teníamos a esa persona o a esa situación”.

Y es así como asoció  “Bala expansiva” para esta canción, siendo eso lo que todos vivimos cuando se nos traiciona.

“Cuando hablo de una traición no me refiero solo a aquella efectuada por tu pareja sino también puede ser una traición en una amistad e incluso por gente a la que apoyabas, llámese políticos o artistas y te das cuenta que solo te utilizaron”.

“Bala Expansiva” fue grabada en Cancún en colaboración con Miguel Samper y Paul Cruz con quienes se logró una conexión nata ya que Perla López gusta mucho de la música de los 80’s, y se logró meter matices con lo contemporáneo, pues siempre le ha gustado experimentar e incluso decidió no meterle tanto a la voz , ya que así se ubica ella, así ejecuta su voz, con matices más digeribles.

El video se grabó en Isla Blanca, Quintana Roo, un lugar hermoso lleno de magia, con el apoyo de Marco Antonio Meléndez Montez, quien con ayuda de un dron y aprovechando un bello atardecer logró capturar lo que habían imaginado.

Así es como Perla López, con el respaldo de Expo Compositores, lanza este nuevo sencillo, donde luce esa potente e inigualable voz.  

¡Sigamos haciendo música!