Espectaculos

Pixar lanza 'Out' su primer corto gay; busca concientizar

CIUDAD DE MÉXICO.- 26 de Mayo de 2020.- (ACTITUD FEM).- Le ha costado trabajo, pero poco a poco Disney va dando más y más pasos hacia contenidos más diversos e incluyentes para la comunidad LGBT+.

En este caso hablamos de 'Out', el primer corto de Pixar protagonizado por una pareja homosexual.

En él vemos a Greg, un hombre que está preparándose para hablar con sus padres sobre su orientación sexual y presentarles a Manuel, su pareja.

Solo míralos a los ojos y di 'Mamá, papá, soy...Este es mi novio, Manuel", ensaya mientras sostiene una foto en la que los dos aparecen abrazados.

Sin embargo, apenas sus padres tocan la puerta, Greg pierde todo ese valor y su perrito Jim lo ayuda a esconder la fotografía.

En solo nueve minutos el corto nos ayuda a entender a Greg y su enorme miedo 'salir del clóset'; miedo que las personas heterosexuales jamás alcanzarán a vivir.

Esto es algo histórico pues Disney (la compañía de entretenimiento infantil más grande del mundo) nunca había hablado del tema tan abiertamente.

Siempre se relegaban a personajes secundarios (si bien les iba) o se quedaban solo como teorías de fans.

El corto busca concientizar y  mostrar la diferencia que el respeto, comprensión y aprecio por la diversidad puede generar en la vida de una persona.

Out es uno de los siete cortos de Pixar que forman parte de la colección SparkShorts, que busca experimentar con nuevas historias y técnicas de animación.

En México podremos ver todos y cada uno de ellos con la llegada de su servicio de streaming Disney+.