ALIKA presenta el 1er tema del año fresco y bailable "The Vibes" feat. Bazil

Alika es hoy por hoy una de las máximas referencias latinas de Reggae, Dub, Rap y Dancehall,  quién ha logrado conectar increíblemente con sus fans por todo el mundo, así lo ha demostrado en cada concierto que ha  realizado a lo largo de 20 años de trayectoria.

Agradecida por su vigésimo aniversario que celebra este 2020, Alika alista muchas sorpresas y lanzamientos,  uno de ellos es  “The Vibes”  canción que presenta con una extraordinaria colaboración con el cantante francés Bazil,  logrando una transformación musical y electrónica fresca, bailable e internacional.

The Vibes es el primer lanzamiento de Alika para este 2020. La canción producida por el mexicano BenZii cuenta  con la colaboración del cantante francés Bazil que repunta una transformación interesante entre los dos artistas de distintos continentes.  Alika y Bazil se conocieron en México, cuando compartieron tarima en un show de Manudigital, pocos meses después se juntaron para crear y grabar la canción, tema que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales  y en su canal de Youtube.

“Esta canción busca propagar un mensaje positivo, de que hay espacio para todos,  que cada quien construye su espacio y momento sin necesidad de opacar a nadie” Alika

Este 2020, será un gran año donde la gran exponente de reggae Alika celebrará 20 años de trayectoria con una gira full band por distintos países para la presentación de lo que será su álbum Séptimo en el segundo semestre del año,  además del próximo lanzamiento del tan esperado álbum junto a  Mad Professor.

Más información de Alika:

Ha sido un largo recorrido a partir del año 2000, cuando Alika viajó a Santiago de Chile a buscar los músicos para grabar su primer álbum para la cual se usó una portaestudios vintage de cuatro canales prestada por el legendario cantante de Reggae chileno Quique Neira.

Aunque Alika comenzó su carrera como MC en una banda de rap (Polygram/BMG) en los 90's, pronto tomaría su carrera de forma independiente donde lograría reconocimiento primero en el Reggae Argentino y luego en la escena mundial como una de las líderes del Dancehall de habla hispana, alzando fuerte y consciente la voz,  apoyado de letras directas y claras de respeto, dignidad, y confianza en uno mismo, a su vez situaciones y problemas comunes en los barrios del tercer mundo.

Su carisma y presencia en el escenario le han permitido llevar su música a festivales, teatros, clubes, escuelas, hospitales e incluso cárceles de diferentes ciudades alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Brazil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Francia, España, Netherland, Japón y Andorra, construyendo una increíble carrera para quien, hasta estos días, continúa siendo una artista independiente.