Enero 16 del 2022.-Desde el comienzo de la pandemia contra el coronavirus, le cubrebocas se ha convertido en un objeto de uso diario indispensable para todo el mundo; sin embargo, pese a que es de gran ayuda para evitar contagios de covid-19, su uso ha generado algunos efectos secundarios en la piel, conocido como: Maskné.

En una publicación de la Universidad Anáhuac, se advirtió que el uso prolongado del cubrebocas puede causar la aparición de acné en la barbilla, mejillas y alrededor de la boca.

La publicación explica que, de acuerdo con el dermatólogo Yoram Harth, la mayoría de las mascarillas están compuestas por materiales sintéticos como policarbonato, poliéster, polipropileno u otros componentes que limitan el paso del aire, por lo que la humedad se guarda debajo del cubrebocas.

Esto, ocasiona que haya ambientes perfectos para la incubación de bacterias y hongos relacionados al acné, principalmente con las mascarillas desechables.

Si te ha pasado, no recurras a medidas como dejar se usar cubrebocas en plena pandemia, pues aquí te decimos una serie de recomendaciones para evitar el Maskné sin arriesgar tu salud.

Recomendaciones para evitar Maskné

Lávate bien la cara constantemente.

Evita usar maquillaje o cremas hidratantes.

Utiliza un tapabocas nuevo cada día en caso de ser desechable, aunque te recomendamos tomar en cuenta la contaminación que este genera en el planeta.

Si es reusable, mantenlo limpio y en buen estado.

También puedes adquirir cubrebocas de tela, que contienen fibras de cobre y plata, los cuales son conocidos por tener propiedades antibacterianas, antifúngicas y antibacteriales, por lo que ayudan a prevenir la aparición de granos.

Recuerda que su uso es indispensable, por lo que encontrar el correcto para ti es esencial para tu salud y bienestar tanto físico como emocional. Sigue las medidas adecuadas para evitar la aparición de granos y visita a un dermatólogo para conocer más sobre el tema.