Deportes

Mexicano Patricio O'Ward, con opciones de probar en F1 en 2020

8 de Noviembre de 2019 - Por: NTX.- El piloto mexicano Patricio O'Ward contará con serias opciones de probar un Fórmula 1 durante la temporada 2020 del "Gran Circo" con la escudería McLaren, con la que recién fichó.

Si bien O'Ward fue contratado para ocupar un asiento con el equipo Arrow McLarenSP en la IndyCar, la escudería británica podría brindar al regiomontano la posibilidad de cumplir con una prueba en prácticas libres durante la próxima campaña de F1.

De acuerdo al portal Autosport, el presidente de McLaren, Zak Brown, está dispuesto en respaldar a O'Ward y al estadounidense Oliver Askew para que en un futuro se conviertan en pilotos novatos para la máxima categoría del deporte motor.

"Si bien los proyectos están separados, se complementan comercialmente y no tenemos un conductor joven bajo contrato para 2020", manifestó el dirigente del equipo con sede en Woking, Inglaterra.

Zak Brown resaltó que no le sorprendería ver a uno de esos chicos, O'Ward o Askew, en uno de sus autos de F1 alrededor de una prueba de novato.

En la presente temporada de Fórmula 1, McLaren cuenta con el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz como sus pilotos titulares mientras que el brasileño Sergio Sette es piloto de pruebas.

En 2021, con el cambio de reglas, los equipos de F1 estarán obligados en brindar oportunidad a elementos jóvenes durante al menos dos prácticas libres de los viernes, situación que empezará a planificar McLaren a partir del siguiente año.

Patricio O'Ward apenas fichó con la escudería británica para correr en IndyCar en 2020, luego de un presente año de diversas experiencias con carreras en la misma IndyCar, en Fórmula 2 y en la Súper Fórmula Japonesa.