Deportes

Fassi, la mejor colegial

CIUDAD DE MÉXICO.- 05 DE JUNIO DEL 2019 - (Josefa Gout).- María Fassi vuelve a hacer historia al convertirse en la primera golfista colegial en recibir el Annika Award dos años consecutivos como la mejor jugadora amateur.

La despedida de la hidalguense de la Universidad de Arkansas fue un de cuento de hadas. Cerró la postemporada como campeona regional y nacional de la NCAA, para acumular 11 títulos universitarios y convertirse en la única en consagrarse en ambas competencias en el mismo año. A lo largo de la temporada 2018-2019 tuvo un score promedio de 71.18 golpes y terminó dentro del top 5 en cinco ocasiones.
Los increíbles logros con la playera de las razorbacks se suman a su destacada actuación en el primer Augusta National Women's Amateur, en el que fue la subcampeona.
A unos días de debutar como profesional con un meritorio top 15 en el US Women's Open, Fassi fue elegida de nuevo como la mejor colegial, ahora de la temporada 2018-2019. Aunque no es la primera ni la única en obtener el doblete (Leona McGuire, Duke, 2015, 2017), sí lo es en cuanto a la hazaña de recibirlo de forma consecutiva.
Es gratificante recibir este premio dos años consecutivos. Es aún más especial, porque he intentado ser la mejor dentro y fuera del campo. Me he esforzado porque el golf crezca y es la mejor forma de cerrar mi carrera colegial", externó Fassi, quien recibe nuevamente una exención para el Evian Championship, cuarto major de la temporada.