León termina con invicto de casi un año de Pumas en CU

CIUDAD DE MÉXICO.-Febrero 21 del 2021.-(Agencias  / Foto especial).-El mismo León que hace poco más de dos meses les ganó la final del Torneo Guardianes 2020, ahora impidió que los Pumas cumplieran un año sin perder como locales en Liga MX. Los Panzas Verdes también cortaron su racha de dos derrotas consecutivas, luego de vencer 1-0 a los capitalinos en el Estadio Olímpico Universitario.

Ni el regreso de su goleador, el argentino Juan Ignacio Dinenno evitó que los auriazules hilvanaran su quinto partido del Guardianes Clausura 2021 sin ganar ni anotar. Los universitarios suman un solo triunfo en las siete jornadas disputadas hasta el momento.

En el primer tiempo, Pumas encontró la manera de hacerle daño a su rival, sin embargo las tres oportunidades generadas en los últimos cinco minutos antes del descanso, (un remate del pañameño Gabriel Torres, un disparo de Carlos Gutiérrez y un mano a mano con Favio Álvarez) terminaron en salvadas del portero Rodolfo Cota, quien no iniciaba un encuentro desde la primera fecha.

La peligrosidad del conjunto local se diluyó en el inicio del segundo tiempo. Por tal motivo, el técnico argentino Andrés Lillini decidió enviar a la cancha a Dinenno. 

Contrario a las expectativas del estratega sudamericano, fue en ese momento cuando aumentaron las llegadas del cuadro guanajuatense. Al 63’, Alfredo Talavera logró atajar un potente disparo del colombiano Yairo Moreno, pero cinco minutos después, no pudo hacer nada para evitar la anotación de Ángel Mena, quien llegó en una posición inmejorable tras el pase de Jean Meneses y sólo acomodó el balón en la red.

Un remate al poste de Juan Pablo Vigón al 71’, sería la única jugada que puso en peligro el triunfo del León.

Los esmeraldas volvieron a vencer a los del Pedregal. Esta vez sirvió para llegar a 7 puntos, dejar la penúltima posición de la clasificación y escalar hasta la decimosegunda.

En tanto que los universitarios, se quedaron con cinco unidades en el decimosexto puesto y además perdieron el invicto que ostentaban en CU.