Paola Longoria nominada como Mejor Atleta de Todos los Tiempos

CIUDAD DE MÉXICO.- a 12 de enero de 2021.- (Redacción).- La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada al reconocimiento de ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’ por The World Games, los organizadores de certámenes deportivos con el apoyo del Comité Olímpico Internacional.

Paola Longoria - is a two-time #Racquetball champion of The World Games (2009&2013). She has 6 gold medals at World Championships, and all three gold medals at Pan American Games in 2011, 2015 and 2019.

VOTE: https://t.co/[email protected] #raquetbol @paolongoria pic.twitter.com/C3oqO5VyKE

— The World Games (@TheWorldGames) January 12, 2021

En la nominación de Paola se destacan sus dos campeonatos en los Juegos Mundiales de ráquetbol (2009 y 2013), además de sus seis medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de la especialidad y finalmente las tres preseas áureas que Longoria ha obtenido en los Juegos Panamericanos (2011, 2015 y 2019).

Además de la mexicana, otros 23 atletas de diversas nacionalidades y disciplinas también se encuentran nominados por el mismo galardón, entre los que sobresalen el luchador de sumo ruso Batyr Altyev, la gimnasta rusa Evgeniya Kanaeva, la patinadora colombiana Fabriana Arias, la jugadora estadunidense de lacrosse Alyssa Murray, entre otros.

Las votaciones ya comenzaron a través del portal de The World Games, el 20 de enero los 10 atletas más votados pasarán a la segunda ronda y el ganador se decidirá el 1 de febrero.

Cabe destacar que Paola Longoria es la única atleta de nacionalidad mexicana que compite por la mencionada distinción.