Hamilton se lleva un aparatoso GP de Toscana: Checo Pérez terminó quinto

Septiembre 13 del 2020.-/Agencias  / foto Twitter @F1/.- En un caótico Gran Premio de Toscana de Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point) concluyó en la quinta posición, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el triunfo.

Bottas y Albon terminaron dos y tres, respectivamente, después de las 59 vueltas en el Autódromo Internacional del Mugello en Florencia, Italia, donde se registraron tres aparatosos choques que dejaron fuera de competencia a Max Verstappen, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Giovinazzi, Magnussen, Latifi, Ocon y Stroll.

El primer choque se registró en la largada, cuando varios vehículos del segundo bloque se vieron envueltos en una colisión que provocó que Max Verstappen quedara fuera de la pista y, posteriormente, de la carrera misma, al igual que Pierre Gasly, quien aprovechara una situación similar en el último Gran Premio para sorprender y llevarse la bandera a cuadros.

Según el reporte de la Fórmula 1, Verstappen alegó que no tenía potencia en su vehículo, por lo que tuvo un arranque lento que derivó en el colapso múltiple.

El tercer incidente ocurrió en la vuelta 45 después de que Lance Stroll (coequipero de Checo Pérez) perdió el control de su monoplaza cuando estaba peleando por el podio.