Deportes

Serie A de Italia sienta las bases para su regreso

ROMA.- 22 de Mayo de 2020.- (Notimex).- La Federación Italiana de Futbol (FIGC) entregará el lunes 25 de mayo su protocolo sanitario para la reanudación de la Serie A, informó este viernes Vincenzo Spadafora, ministro de deportes del país.

En entrevista con un medio televisivo, el político confirmó que, con base en lo que reciba por parte de los directivos futbolísticos, el jueves 28 determinarán una fecha para el reinicio del certamen junto al Comité Técnico Científico (CTS).

El lunes 25 recibiré el protocolo de la Federación Italiana para reanudar el campeonato. El jueves 28 podríamos tener una idea, conjuntamente con el CTS, para decidir si hay condiciones para retomar el torneo”, señaló.

Spadafora afirmó que tiene pensamientos positivos sobre el regreso del balompié, pero dejó claro que aún se desconoce la fecha precisa y evitó generar alguna expectativa al respecto.

Quiero ser optimista sobre la recuperación de todo el país y, por lo tanto, también del fútbol. Dije un no rotundo a quienes me pidieron ciertas fechas hace unas semanas, mientras contábamos los muertos y transferíamos los ataúdes”, explicó.

Apuntó: “Desde un punto de vista emocional, no puedo dejar de entender a los niños y niñas que, después de dos meses y medio de responsabilidad, quieren volver a practicar deportes. Por otro lado, sin embargo, estos sacrificios no deben desperdiciarse”.