La pesadilla para Nico Castillo no termina

CIUDAD DE MÉXICO.- 14 de febrero de 2020.- Nicolás Castillo está de vuelta en terapia intensiva. El médico del América, José Vázquez, dio una conferencia de prensa para explicar la situación que atraviesa el delantero chileno.

Todos saben que Nico hace algunos días fue sometido a una reparación de inserción del recto femoral que se llevó con éxito, en el postquirúrgico tardío presentó una trombosis de la arteria femoral superficial, la cual de igual manera logró revertirse sin ninguna complicación”, recapituló. “Evolucionó de forma adecuada, salió del hospital el domingo pasado sin ninguna complicación, y ayer presentó un sangrado agudo en el transcurso de la mañana, por lo que se trasladó a urgencias y con un grupo de médicos logramos controlar el sangrado y en el transcurso de la tarde se decidió que entrara a hacerse una cirugía de revisión, donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral que se reparó con éxito y una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva, en donde será vigilado durante los días necesarios, sin apresurarnos”.

El doctor Vázquez indicó que no hay un tiempo estimado para la recuperación del atacante y pidió respeto y privacidad a los medios de comunicación.

“La familia está triste, igual que Nico y piden respeto hacia ellos porque se sienten asediados cuando bajan a comprar algo en el hospital”, solicitó. “Desgraciadamente todavía no podemos dar un pronóstico certero. Hay un grupo de médicos que conformamos de diferentes especialidades para tratarlo de forma integral y darle la mejor opción de tratamiento”.