San Francisco tendrá al equipo completo

CIUDAD DE MÉXICO.- 10 de enero de 2020.- (Redacción).- La semana de descanso fue grande para los 49’s de San Francisco: recuperaron a sus lesionados y tendrán al equipo prácticamente completo para enfrentar este sábado a los Vikingos de Minnesota en el primer duelo divisional de la Conferencia Nacional.

Cuatro jugadores clave podrían volver para el playoff. El safety Jaquiski Tartt (lesión en las costillas), el ala defensiva Dee Ford (cuadríceps), el guardia Mike Person (cuello) están en camino para enfrentar a Minnesota; el único que sigue en estatus de “cuestionable” es Ford, pero se espera que pueda ver acción.

El head coach Kyle Shanahan dijo que el linebacker Kwon Alexander (desgarre en el músculo pectoral) será activado hoy y también estará listo para el sábado.

Alexander regresaría en un par de meses de una lesión que normalmente toma medio año en sanar; durante toda la semana entrenó con un jersey distintivo para no recibir impactos.

Shanahan, sin embargo, podría usar a Alexander sólo en algunas jugadas y seguirle dando oportunidades al novato Dre Greenlaw.

Tener a Kwon de vuelta es muy emocionante”, dijo Robert Saleh,  coordinador defensivo de los Niners. “Lo que aporta es mucha energía, no sólo en los juegos, sino también en los entrenamientos; es el primero que habla para motivar al equipo, siempre su voz proyecta optimismo. Lo que provoca en los que están a su alrededor es muy bueno, así que tenerlo de regreso es algo indescriptible”.

El sumar a Tartt y a Ford también será de gran ayuda; no han tenido al primero desde el 1 de diciembre y al segundo desde el 8 del mismo mes.

Al igual que Alexander, también entrenó con un jersey para que no lo golpearan.

El receptor Adam Thielen no entrenó

El receptor Adam Thielen fue puesto como cuestionable por los Vikingos de Minnesota de cara al duelo divisional de este sábado ante los 49’s de San Francisco.

Durante la práctica del miércoles, sufrió una cortadora en el tobillo izquierdo que requirió sutura.

Thielen sufrió el corte y por ello prácticamente no entrenó ese día, pero ayer ya ni siquiera se presentó en el campo.

El head coach Mike Zimmer no quiso hablar de la situación de su receptor y si podría tener algo de juego este sábado en el Levi’s Stadium.

“No lo sé”, dijo Zimmer. “No hablamos de las cosas que ocurren durante el entrenamiento”.

Thielen fue el gran héroe de Minnesota el domingo en el duelo de comodines ante los Santos de Nueva Orleans en el Superdome al atrapar el pase de touchdown que le dio el triunfo a los suyos en tiempo extra.