Gianni Infantino elegido como nuevo miembro del COI

LAUSANA.- 10 de enero de 2020.- (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este viernes a tres nuevos elementos para sumar 101 integrantes, entre los que figura Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En la 135 sesión del COI, que se lleva a cabo en esta ciudad suiza, Infantino logró 63 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones para ser uno de los nuevos miembros de este organismo olímpico.

Tras la propuesta hecha por la Junta Ejecutiva del COI el 5 de diciembre pasado, Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico Japonés, y David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), completaron a los elegibles.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, felicitó a los nuevos integrantes que se suman a la familia de este organismo y aplaudió que con sus ideas y conocimientos deportivos el Movimiento Olímpico se fortalecerá.

El COI puede contar con los valiosos consejos de estas personalidades experimentadas en el deporte”, añadió.

De acuerdo con la Agenda Olímpica 2020, las candidaturas fueron analizadas y aprobadas por la Comisión Electoral de Miembros del COI y la Comisión de Ética del mismo organismo.