Respaldo total al ‘Chaquito’ Giménez

CIUDAD DE MÉXICO.- 10 de enero de 2020.- (Rafael Moreno).- La falta de elementos en la delantera de Cruz Azul obliga al técnico Robert Dante Siboldi a echar mano de un canterano de La Máquina como Santiago Giménez. El atacante tendrá a sus espaldas la responsabilidad de ser, al menos ante Atlas el referente de ataque. Dentro de este escenario, el defensa Luis Romo, refuerzo para el Clausura 2020, señaló que Santiago cuenta con el apoyo total del vestidor, pues confían en sus cualidades y existe confianza de que podrá con esta responsabilidad. 

“Es un jugador con muchas cualidades, muy completo para su edad. Este es un grupo que a todos les da confianza, entonces si a él le toca va a tener el respaldo de todos, tiene que estar seguro de lo que hace y estoy seguro que lo hará de la mejor manera”, afirmó.

Tras ser expulsado en contra de Necaxa en los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2019, Romo lamentó no poder tener sus primeros minutos como jugador cementero y espera tomar ritmo lo más rápido posible con el equipo Sub 20. Por otra parte, aseguró que su adaptación ha sido óptima y no tiene otro objetivo en mente que no sea terminar con la sequía del título de liga.

“La verdad es un poco difícil, llegar y tener todas las ganas de debutar, más si es aquí en el Estadio Azteca, pero mientras voy a participar con la Sub 20 para tomar un poco de ritmo y estar al 100 por ciento para cuando me toque jugar. Voy muy bien, es un grupo de buenas personas, ante todo yo quiero ser campeón, hay que regresar la gloria", aseveró el exjugador del Querétaro.

La polivalencia del central es una de sus cualidades por las cuales Romo llegó a La Noria. Esto no incomoda al futbolista, que con tal de ganarse un puesto en el once titular, está dispuesto a regresar a la contención, una posición que conoce, pues en sus inicios jugó en esa zona del terreno de juego.

“Es una posición que jugué mucho tiempo, al inicio de mi carrera me desempeñé ahí y si el profe requiere que esté en la contención lo haré. No he hablado con Siboldi pero hay que responder donde te pongan”, finalizó.