De todo y para todos

Lácteos aportan hierro a su organismo

El hierro es un mineral qué se encuentra en el organismo, principalmente en la sangre, y también en los órganos y en los músculos. Pero ¿sabe usted de donde obtenerlo?.

Francisco Herrera, especialista en nutrición humana explicó que está en alimentos como las carnes, el huevo, el pescado y la leche de vaca fortificada por mencionar algunos ejemplos.

Detalló que niños de 1 a 3 años necesitan 7 mg de calcio diarios, para un joven entre los 14 y los 18 años 11 mg, para una mujer entre los 19 y los 50 años hasta 18 mg al día.

“Es uno de los nutrientes más difíciles de obtener porque las cantidades presentes en los alimentos son muy pequeñas y, además, no todo el hierro es absorbible por el organismo.

El consumo de al menos 1 porción de leche líquida permite cumplir con más de un 10% del valor diario de recomendación de hierro. Sin embargo, si la persona consume solamente ¼ de taza de leche o producto lácteo se mantiene por debajo del consumo recomendado”, dijo.

En el caso de los hombres de 9 a 13 años necesitan 8 mg al día, para los que tienen entre 14 y 18 años 11 mg, y los demás de 19 a 70 años y más 8 mg.