Vie06222018

Last updateVie, 22 Jun 2018 5am

Aquí 5 alimentos que pueden ser mortales si los comes fuera de casa

(Agencias).- Algunos alimentos deben pasar por proceso de limpieza específico para poder ser consumidos, ya que pueden contener algunas bacterias nocivas para la salud de las personas. Por tal razón es recomendable asegurarse de que la comida que ingiramos haya pasado por buenas manos.

La manera más fácil de estar seguros si nuestra comida está libre de cualquier bacteria dañina es que seamos nosotros mismos quienes la preparemos, es por esto que recomendamos no comer ciertos alimentos en restaurantes o puestos de comida rápida poco confiables.
Un ciudadano de California en Estados Unidos falleció esta semana consecuencia del brote E-Coli, una bacteria asociada al consumo de lechugas contaminadas. Repasamos algunos alimentos más peligrosos a la hora de sufrir una intoxicación.
La bacteria Eschericha Coli es una bacteria que se aloja en el tracto gastrointestinal de humanos y animales y cuyos síntomas son dolores estomacales, vómitos y diarreas hemorrágicas, afectando más a aquellas personas con un sistema inmunológico débil.
Hoy te presentamos algunos de los alimentos que podrían contener este tipo de bacterias.
Ensaladas: Las ensaladas reúnen una gran cantidad de alimentos crudos con innumerables oportunidades de contaminación. Los restaurantes que compran lechuga pre-cortada a los proveedores se arriesgan más a sufrir problemas como la plaga E-Coli.
Helado de máquina: Se han detectado en ellas casos de listeria.
Carne poco hecha: La carne debe cocinarse a 160 gradospara matar las bacterias que podrían causar E. coli o salmonela.
Buffet libre: Es recomendable optar por el menú, ya que la opción del buffet libre tiene un mayor riesgo de exposición a personas que podrían tocar o estornudar en los alimentos, contaminando el plato para cualquier otra persona. Luego, está el problema de la temperatura, ya que los platos son más capaces de albergar bacterias cuando se mantienen a temperatura ambiente.
Alimentos internacionales: Es preferible el consumo de alimentos locales, ya que por pura lógica, los alimentos manejados por la menor cantidad posible de personas ofrecen menos probabilidades de intoxicación. Si la distancia geográfica es significativa es más probable que haya problemas de contaminación en algún punto de la cadena de suministro.
Es importante, por otra parte, comer en establecimientos con estrictas prácticas de seguridad alimentaria.

www.presenciaenpuebla.com.mx

Oficinas: Pirv 6 Oriente 2804-1 Col. Santa Bárbara Norte

C.P. 72380 Puebla, Pue.

Correos: presenciaeditorialara@yahoo.com.mx

presenciaedittorialara@hotmail.com

Tel. (222) 2 34 19 11